Una Isla artificial para parques eólicos, el futuro energético de Holanda.

La propuesta sin precedentes tiene como objetivo que una isla artificial en construcción sea un centro de grandes parques eólicos marinos. Dogger Bank, a 125 km de la Costa Este de Yorkshire, ha sido identificado como un sitio potencialmente ventoso y con aguas poco profundas. En un principio se tiene planeado que este centro proporcione energía al Reino Unido y los Países Bajos. Pero existe la posibilidad de incluir a Bélgica, Alemania y Dinamarca.

TenneT, el patrocinador del proyecto compartió los primeros hallazgos de un estudio que según su plan serían mucho más baratos por miles de millones que los parques eólicos convencionales y el cableado internacional. Aunque la propuesta parece ser ficción, tiene los argumentos de ser un proyecto innovador que desafía la industria, permitiendo la reducción de costos y enviando a las turbinas a sitios con mejores condiciones para recolección de energía.

Es crucial para la industria continuar con la ruta de reducción de costos. El gran desafío al que nos enfrentamos hacia 2030 y 2050 es que la energía eólica terrestre se ve obstaculizada por la oposición local y que la costa cercana está casi llena. Es lógico que busquemos áreas más alejadas de la costa” Declaró Rob van der Hage administrador del programa de desarrollo de la red eólica marina de TenneT.

La idea de la isla resuelve el costo del cableado lejano que se da en la forma convencional al buscar nuevos lugares pero cada vez más alejados. Esta isla se estima tendría una superficie 5-6 kilómetros cuadrados, en los países bajos ya han hecho islas artificiales durante siglos, así que no representa un mayor desafío según palabras de Van der Hage.

Fuente:@TheGuardian

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.