Con una inversión de $ 200 millones de dólares, regresa BP (British Petroleum) al sector solar, tras ausentarse 6 años.

Este movimiento marca un gran paso de las compañías petroleras líderes en el mercado hacia las tecnologías renovables tales como Royal Dutch Shell y Total SA quienes han hecho grandes proyectos en producción de paneles solares y aerogeneradores eólicos marinos en los últimos años, dichas acciones son una muestra por parte de los gobiernos para fomentar el uso de energías limpias.

Se ha hecho un gran avance en la administración y el mantenimiento de las granjas solares con respecto a los años pasados, en 2011 BP cerró sus empresas anteriores, en esta ocasión ellos declararon estar adoptando un enfoque más silencioso respecto a las nuevas tecnologías energéticas comparado al pasado.

BP no llega para centrarse en la fabricación de paneles solares ellos planean incrementar el valor mediante el desarrollo y la administración de proyectos solares importantes en todo el mundo, según lo mencionado por el consejero delegado Bob Dudley. Mientras la experiencia de ambas empresas, las relaciones de Lightsource y los recursos de BP pretenden impulsar el negocio innovador a un crecimiento más rápido.

El motivo del abandono fue que en 2010 la compañía sufrió de un derrame en el Golfo de México, donde 11 trabajadores perdieron la vida y tuvieron que pagar 4 mil 500 millones de dólares de los cuales $ 256 millones fueron por multa, esto junto con la caída en el precio de sus paneles y la incursión de la competencia por parte de los fabricantes chinos, fueron las causas principales del cierre en el negocio solar en 2011. Para 2012 abandonaron un proyecto de $ 300 millones en los EE. UU. Para producir combustible con base de etanol.

Fuente:@bloomberg

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.