Trump ordena impuesto de 30% a la importación de Paneles Solares.

Recientemente Trump había apoyado la industria del carbón para que ganara terreno contra las energías renovables, también redujo la extensión de los santuarios naturales en algunos estados de Norteamérica. Ahora ataca a la industria de la energía renovable.

Mientras la industria ganaba terreno en todo el mundo, esta acción por parte de su administración podría costar 23 mil empleos en los Estados Unidos, todos ellos dependientes de la importación de productos fotovoltaicos, un impuesto a las importaciones chinas principalmente, pero que afecta a la larga los precios de las familias que desean hacer el cambio a la energía solar para su ahorro en consumo energético, también al sector industrial que cada vez apostaba más por estas medidas e incluso los pequeños comercios donde los costos de instalación rondaban los 2000 dólares.

De cuanto sería el impuesto, se tiene la cifra de 30% pero con una reducción al 15% eventualmente, esto agravia a toda la industria pues los fabricantes principalmente asiáticos perderán el interés que estaban adquiriendo por parte de las compañías privadas energéticas, reduciendo la producción al no contar con tan buen cliente lo cual eventualmente incrementaría el costo del principal productor mundial en tecnología fotovoltaica.

Me da vueltas la cabeza con el hecho de pensar que este presidente, cualquier presidente; realmente elegiría dañar uno de los segmentos de más rápido crecimiento de nuestra economía” Declaró consternado Tony Clifford chief development officer de la firma Standard Solar.

Actualmente en los Estados Unidos son más de 370 mil personas que trabajan en la industria de la energía solar, de estos los que se ven beneficiados serían únicamente 38 mil que es la cifra que representa a los productores y manufactura de paneles solares.

La industria solar que se vería afectada se estima en 28 mil millones de dólares debido a que el 80% de los equipos que se usan en ese país provienen del extranjero.

Fuente:@Washingtonpost

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.