El proyecto solar más grande del mundo estará en Arabia Saudita

En una conferencia de prensa en Nueva York, Arabia Saudita y la empresa de telecomunicaciones japonesa Soft Bank anunciaron el proyecto de generación solar que será el más grande del mundo. Este tendrá un costo estimado de $200 mil millones de dólares hasta el año 2030 el cual constará de 200 GigaWatts de potencia.

El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, dijo que el proyecto será tan grande que permitirá la creación de una industria en Arabia Saudita para la creación de equipos solares en el Reino.

El príncipe heredero de la Arabia Saudita Mohammed bin Salman y su hijo firmaron el martes por la noche un memorando de entendimiento entre el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y el SoftBank Vision Fund, que inicia el proceso de formación de una nueva empresa de generación eléctrica.


Este tipo de proyecto nunca hubiera sido posible sin la gran visión que compartimos con el príncipe heredero […]”El reino tiene un gran sol, un gran tamaño de tierra disponible, grandes ingenieros, grandes trabajadores. Pero lo más importante es que tiene la mejor visión”

Fueron las declaraciones de Masayoshi Son.

Esto cumplirá con una parte clave de la visión de 2030 de Arabia Saudita en su expansión hacia la energía renovable, diversificando así la economía dependiente del petróleo.

Los 200 gigawatts de capacidad anunciados el martes se extenderán por todo el reino. Los primeros dos parques solares podrán generar 7.2 gigavatios de potencia y está programado que comiencen la construcción este año y comiencen a generar electricidad en 2019.

Son dijo que los ingresos de los parques solares en etapa inicial ayudarán a financiar la construcción de proyectos futuros en el reino. Cada parque tendrá un contrato de compra de energía por 25 años, un contrato a largo plazo para suministrar energía eléctrica a los clientes, que es común en la industria de la energía solar.

El costo estimado del proyecto de $ 200 mil millones incluye la construcción de parques solares, la integración de la tecnología de la batería y la construcción de una nueva instalación masiva que integrará verticalmente la fabricación de equipos solares, según Son. La empresa también planea construir centros de investigación, desarrollo, educación y capacitación.

Se espera que el crecimiento de la industria solar genere 100.000 empleos y aumente el producto interno bruto saudita en $ 12 mil millones. También se espera que ahorre al reino $ 40 mil millones al obviar la necesidad de quemar el petróleo producido en el país para generar energía.

Fuente:@CNBC

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.