Presentan nuevo automóvil eléctrico, la marca competirá contra Tesla.

El nuevo modelo pertenece a la marca Byton, esta fue creada por empleados que pertenecieron a BMW y Apple, el nombre de esta marca es por se consideran vendedores de bytes sobre ruedas. Y lo está demostrando en lugar de ser presentado como SUV (Sport Utility Vehicle) la marca lo denomina como SIV (Smart Intuitive Vehicle)

¿Qué lo hace diferente? En lugar del clásico tablero, encontramos una pantalla interactiva que ocupa toda el área del piloto y el copiloto, en el volante contiene otro controlador más, en ellos puedes activar tus aplicaciones a esto lo denominaron como un “Salón Digital” que se controla con gestos y voz, en los asientos del piloto y copiloto encontramos dos pantallas más para los pasajeros de la parte trasera.

El uso de las tabletas no difiere a lo que ya se hacía con los smartphones, trazar la ruta, seleccionar tu música, ver sitios de interés, desempeño del vehículo, monitorear las cámaras para estacionarse, control de clima, son sólo algunas de las aplicaciones a las que puede uno tener acceso con esta tecnología. La cual puede ser personalizada por cada usuario.

El desafío que se presenta a la marca es sobre las estaciones de carga, mientras su competidor cuenta con 8,500 supercargadores aproximadamente en el mundo, Byton no cuenta con estaciones. Pero en palabras del CEO de la marca Tesla ellos no pretenden crear un jardín amurallado, en el crecimiento del uso de energía en lugar de combustibles fósiles, tendrán que formar una alianza para combatir al enemigo en común, los vehículos de gasolina y diesel.

Fuente:@forbes

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.