El limpiador de aíre más grande del mundo es una torre de 100 metros y estará en China.

China anteriormente conocido como el país de mayor contaminación en el aire, ahora ha comenzado a actuar, actualmente es el país que más está apostando por la energía renovable, con los proyectos fotovoltaicos más grandes del mundo, también cuenta con la mayor proyección a futuro en esta materia.

Ahora ha comenzado la construcción de una mega torre de 100 metros y con ella planea limpiar el aire. La torre se ubica en la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi. Este proyecto que por el momento se encuentra en una fase de prueba, ya ha dado los primeros resultados, según el dueño de un restaurante ubicado a 1 km de distancia de la torre, ha visto el decremento de contaminación en el aire.

El jefe de la investigación, Cao Junji, dijo que se han observado mejoras en la calidad del aire en un área de 10 kilómetros cuadrados en la ciudad en los últimos meses y la torre ha logrado producir más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio por día desde su lanzamiento. Para él los resultados son alentadores.

¿Cómo funciona? En la base de la torre se ubican invernaderos del tamaño de medio campo de futbol, estos absorben el aire, el cual es calentado por energía solar, esto permite al aire subir, mientras lo hace filtros se encargan de limpiar el aire para finalmente ser expulsados por la parte de arriba de mejor calidad.

Lo mejor de la tecnología es su bajo uso de electricidad y el aprovechar la energía solar, esa es la clave de esta torre aprovechar al máximo la energía renovable y la radiación solar, comparado con otros purificadores esta es más amistosa con el ambiente pues no requiere de fuentes eléctricas externas producidas en su mayoría por el carbón.

Fuente:@SCMP

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.