En dos años se estima un 20% de energía renovable para el país.

El Lic. Pedro Joaquín Coldwell secretario de energía, aseguró que la infraestructura para los aerogeneradores tiene el mismo costo que la creada por combustibles fósiles, pero con un crecimiento a 300% en 5 años.

También destaco la conclusión de 3 subastas en energía, que con más de 162 mil millones se añadirán más de 7 mil mega watts de capacidad renovable, esto equivale al 10% de la energía eléctrica en todo el territorio nacional.

De las 65 nuevas centrales en 17 entidades, 20 serán de energía eólica, tendrán capacidad para 2 mil mega watts, llegando a los 6 mil mega watts tomando en cuenta los 46 complejos ya existentes. Con esto el crecimiento en energía eólica en lo que va del sexenio ha sido de un 300% y de continuar así en la siguiente administración se estiman más de 10 mil mega watts para 2024.

También dio a conocer que debido al alto potencial que se tiene en el país para generar energía eólica en los próximos 15 años se invierta 120 mil millones de dólares, para la explotación de este recurso con la finalidad de aprovechar esta enorme capacidad.


Es la región de Tehuantepec donde se produce una mayor cantidad de viento, comparado con el mundo esta es la segunda zona, después de la Pampa en Argentína en donde corre la mayor cantidad de viento.

Con respecto a los precios estos también han disminuido un total del 25% tomando en cuenta los últimos 7 años. Convirtiendo a la energía eólica en una forma de obtener energía tan asequible como lo es el petróleo.

Fuente:@excelsior

Comentarios

Comentarios

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.