Conoce los cambios en la agenda de transformación digital de la Comisión Federal de Electricidad.

La primera es una nueva aplicación móvil de descarga gratuita para los celulares de los clientes, para la consulta de los recibos de luz, el pago remoto de su servicio eléctrico y la recepción de notificaciones de próximo vencimiento. Esto a la espera de tener una relación cercana con la CFE.

El segundo cambio fue en el nuevo portal electrónico www.cfe.mx que permite hacer consultas de la información de los consumos, hacer pagos vía electrónica y hacer el reporte en la falla de suministros que la CFE puede geolocalizar para enviar un equipo técnico y operativo para pronta intervención.

Finalmente el cambio en el formato del recibo eléctrico que permite tener un mejor desglose, esto para que las personas puedan conocer cuánto cuesta cada servicio que le permiten recibir de forma cotidiana la electricidad en los hogares y comercios, dicho desglose no conlleva un cargo extra y ahora se tiene un número de identificación para facilitar el intercambio de domicilio, con diferencia del método anterior donde se debía dar de baja un servicio y contratar otro.

La aplicación puede sustituir el recibo físico que se entregaba en papel si así lo desean los usuarios, está en funcionamiento desde marzo y ya cuenta con más de 30 mil usuarios.

Fuente:@forbes

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.