Conoce estos tips para ahorrar energía eléctrica y dinero en tu hogar

La eficiencia energética consiste principalmente en mejorar la sostenibilidad y ayudar al medio ambiente con un decremento del consumo eléctrico. Lo cual nos da un doble beneficio el ambiental y el económico.

Aquí te dejamos unos tips que aconsejamos a cada persona que contrata nuestros servicios de instalación en sistemas interconectados y autónomos, es la moderación de energía para un mayor ahorro.

1.- El cambio de focos por luminaria LED.

Los focos convencionales gastan un 80% de su energía en producir calor, acortando su vida y desperdiciando la mayoría de la energía consumida. Los precios de los focos LED han ido en picada en los últimos años y actualmente son una mejor opción.

Un foco LED de 9w consume 88% menos energía que un incandescente de 70w, produce un 50% menos de luz y cuesta 3 veces más, pero en su vida es el equivalente a 33 de ellos.

2.- Desconectar los electrodomésticos.

Existe el consumo fantasma, este se da por los nuevos electrodomésticos que tienen en su mayoría el modo espera, aunque pueda parecer poco un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía en España reveló un 10% del consumo total en un hogar de ese país era por el consumo fantasma.

Los electrodomésticos en México no varían mucho, los principales responsables son: Las pantallas LED, computadoras de uso personal y laptops, consolas de video juegos, reproductores de dvd/blu ray, horno de microondas y cafeteras.

3.- Verificar y cambiar los sistemas de refrigeración.
Los refrigeradores y congeladoras son uno de los peores enemigos para el ahorro en luz eléctrica, principalmente en el comercio, estos se deben revisar periódicamente, se recomienda que su cierre sea completamente hermético y lo más optimo es cambiarlos cada 10 años.

Otras recomendaciones son: Abrirlos únicamente cuando sea necesario y evitar meter comida caliente.

Llevando a cabo estos consejos podrás tener un ahorro de hasta el 20%, si ya lo haces y aún así tu tarifa es DAC (Alto consumo) lo más recomendable es instalar un sistema interconectado los cuales pueden hacerte ahorrar hasta un 90%.

Fuente:@xataka

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.