Brasil será el líder en Energía Eólica para el año 2018.

El 80% de la energía eólica en Latinoamérica proviene de Brasil y México. Este tipo de energía ha incrementado rápidamente llegando a 20 Gigawatts en agosto del 2017. Y se espera un incremento de otros 4 Gigawatts en el próximo año.

Actualmente los 5 principales mercados de energía Eólica son Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Para la próxima década se pronostican más de 46 Gigawatts en toda américa latina, según el analista de BAKE Consulting, Brian Gaylord.

También mencionó que Argentina será un mercado con potencial. Esto por el apoyo que recibirá el programa RenovAr, esperando que sea más fructífero que su predecesor el programa GENREN.

Por su parte Steve Sawyer secretario general del Global Wind Energy Counsil declaró:

Creo que 2018 podría ver los comienzos de lo que podría ser una construcción muy grande del sector eólico en Argentina, con alrededor de 1.8 Gigawatts en proyecto, se espera que gran parte de esto se ponga en marcha en el 2018.

Así mismo se espera la incorporación de Colombia a los países con producción eólica, su gobierno actual se ha comprometido con hacer la primera subasta en energía renovable para el próximo año.

México no se queda rezagado, según Gaylord esperan ver un record de instalaciones en energía eólica dentro de nuestro país. Tanto las industrias eólicas y fotovoltaicas están a la expectativa por los proyectos adjudicados en las subastas mexicanas.

Fuente:@renewableenergyworld

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.