Durante 2018 China será líder en energías renovables, UE aprueba las políticas y ofrece su apoyo al país.

China planeo invertir € 342 mil millones de euros en energía renovable el año pasado, hasta 2020. Con esto será el líder del escenario fotovoltaico en 2018. Su producción solar a noviembre de 2017 era de 106,900 millones de kilovatios por hora lo que representa un 72% con respecto al año anterior.

Junto con las medidas que ha tomado el país para el apoyo a las energías renovables la Administración Nacional de Energía china suspendió más de 100 plantas de carbón, tanto las ya construidas como las que se encontraban en proyecto, esto suma un total de 120 GW. Así mismo el gobierno de ese país planteó un límite en la capacidad de sus centrales de carbón a 1,000 gigavatios para 2020 y que hacia 2030 los combustibles fósiles tengan una participación menor al 50% de la generación eléctrica.

Europa y China trabajan en conjunto para la lucha contra el cambio climático. Ya que muchos expertos temen un efecto dominó por parte de los países que intenten copiar las acciones del presidente norteamericano Donald Trump. Contrastado a esa postura las declaraciones del primer ministro chino, Li Keqiang, fueron muestras de lealtad por parte de su país para los compromisos de la COP 21 durante la octava reunión ministerial de energía limpia, es por eso que China ha sido invitada por la comunidad europea a liderar la lucha contra el cambio climático.

Las políticas ambientales de China están hechas con el objetivo de mermar la contaminación del aire y emisiones de CO2, promocionando el gas natural para sustituir parte del petróleo y carbón en la matriz energética del país.

Fuente:@energynews

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.