El crecimiento de México en la energía renovable

Continúa el crecimiento de la energía renovable en México; en los próximos 3 años se construirán 40 plantas de energía solar y 25 de energía eólica. Con las 3 subastas eléctricas concluidas, en los próximos 3 años el Secretario de Energía Pedro J. Codwell anunció que se construirán 65 nuevas centrales, 40 serán de energía solar y 25 de ellas de energía eólica. Esto tendrá una inversión de 8,600 millones de dólares.

Actualmente México ha inaugurado uno de los parque solares más grandes del mundo en Villa Nueva Coahuila

Estos precios se encuentran entre los más bajos del mercado a nivel mundial; las ofertas que se alcanzaron en las subastas llegan hasta los 17.7 dólares por mega watt hora en la energía eólica mientras la generada por granjas de paneles solares tuvo un precio de 19.7 dólares.

En la energía solar se ha presentado un crecimiento de energía solar de 110% con respecto a los años pasados, puesto que en el año 2015 se tenían únicamente 9 parques solares fotovoltaicos y el año pasado se concluyeron 14 más, para el 2021 se tiene un estimado de 68 parques solares en nuestro país.

Y el crecimiento de la energía eólica ha sido de 25%. Energía Limpia XXI destacó que en el país en 2015 existían 37 parques eólicos; de los cuales se incrementaron a 46 en 2017 y para el 2021 se proyectan 66 parques de energía renovable.

El Secretario destacó que se cuenta con el programa de recursos humanos especializados; el cual ha permitido otorgar 2 mil 824 becas por medio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el SNER. Esto para la realización de posgrados, con un enfoque en los programas técnicos y áreas administrativas, así como legales, económicas y financieras, entre otros.

Fuente:@EnergíaLimpia

enrique

About enrique

Licenciado en comunicación. Guionista. Board gamer & Dungeon master.